Loading...

It's been a hard days night!

Têm dias em que a noite é foda.


01 março 2010

El disidente Oswaldo Payá acusa a Lula de ser «cómplice» de la dictadura

26 Febrero 10 - La Habana - La Razón

La tibia reacción del presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, ante la muerte de OrlandoZapata y, en contraposición, sus afectuosos abrazos públicos con Raúl y Fidel Castro han generado la indignación de uno de los principales portavoces de los disidentes en Cuba, que lo ha acusado –incluso– de ser «cómplice de las violaciones de derechos humanos» que se perpetran en la isla.

«Respetamos y amamos al pueblo brasileño, pero el Gobierno de Lula no ha dado ninguna palabra de solidaridad para con los derechos humanos en Cuba. Ha sido un verdadero cómplice de la violación de los derechos humanos en Cuba», dijo ayer el opositor Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación.

Payá, premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002, afirmó que «ya no esperamos ni queremos nada de él», y lamentó que la embajada de Brasil se negara a recibir al grupo de disidentes que entregó una carta dirigida a Lula, en la que se solicitaba una reunión con el mandatario brasileño durante su visita de Estado a Cuba.

«Nuestros amigos presos siempre intentan llamar la atención de los visitantes, y Lula, que estuvo preso, debería tener el coraje de encontrarse con personas que están detenidas por defender los derechos de los cubanos», dijo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário